"Aquellas personas que no están dispuestas a hacer pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales" Mahatma Gandhi

martes, 23 de febrero de 2010

Resumiendo lo inresumible

Llevo ya un montón de días acumulados con un montón de cosas para contar, así que para poneros al día en un sólo post, haré un breve resumen, así que ahí va el diario de una casareña en Nicaragua.

Día 01. Salí de Casar city rumbo a Cáceres porque había quedado con Ramón y Laurina a las 12 de la noche para irnos a Miajadas a esperar el bus que nos recogería a las 2 de la mañana para ir a Madrid. En Madrid tocó esperar horas en la T4 hasta que por fín a las 12 del mediodía cogimos el avión que después de 11 horas de vuelo y algún retraso nos dejó en San José de Costa Rica. Hicieron un intento de quitarnos los choricitos de la tierra y demás comida, pero gracias a Paco aún los conservamos para darnos un buen festín. A partir de ahí nuestra caras la mayor parte del tiempo se encuentra con la boca abierta asombrados por la belleza que nos rodea. Una vez hospedados en el Gran Hotel Costa Rica y ya aseados nos fuimos a tomar nuestro primer Flor de Caña, que para quien no lo sepa es ron de por aquí, y vamos, ni punto de comparación con el Brugal y demás marcas.

Día 02. De San José de Costa Rica cogimos el bus rumbo a tierras nicaragüenses, a Ticuantepe. Un viaje sin prisas pero sin pausas y con alguna parada en Puerto Arena y nuestro primer baño en el Pacífico. Bonitos paisajes, a veces selva, a veces sabana. Y por fín llegamos a la frontera y lo que ello conlleva, pasar primero la de Costa Rica con una gran cola que nos sirvió para cantar Paquito el chocolatero y la de Nicaragua. Después, unas dos-tres horas hasta Ticuantepe y... SORPRESAA!!! Nos recibe el alcalde, una banda de mariachis y una mesa llena de comida típica, Caballo Vallo (una mezcla de carnes, alubias de color en puré...) en el ranchón del centro. Todo perfecto.

Día 03. Tempranito en pie y no fue sólo porque tocaba madrugar, sino porque el jetlag no nos dejó disfrutar más de la cama. Nos dirigimos al volcán Mombacho, un volcán que aún sigue activo con alguna fumarola echando humo, una impresionante vegetación con algún árbol que tiene hasta 35 especies vegetales viviendo en sus cortezas y unas impresinates vistas a Granada y al Gran Lago Nicaragua o Lago Cocibolca y sus 365 islotes formados por las diversas erupciones del volcán. Después nos fuimos a comer a Granada y de ahí a dar un paseo en barca por el Lago Cocibolca, un rato que fue único e irrepetible en el que pudimos disfrutar de unas increibles vistas del volcán Mombacho y el atardecer, todo ello rodeado de una perfecta brisa marina y la belleza del lago.

Día 04. Comenzamos con las conferencias y a empezar a escuchar a la gente de aquí a que nos cuente lo máximo posible para poder aprender cuanto más mejor. Un poco de historia, de geografía y un poco de todo. Ahora tenemos ya una visión más general. Y de regalito por la tarde, la mejor noticia que nos podían dar, que ya teníamos internet, sobre todo para Samuel, jejejeje. Por la noche nos fuimos a Managua a cenar con nuestras mejores galas porque Lali nos dijo que nos arreglasemos. Ah! y tuvimos la boda gitana de Ramón y Eva casados por Paco por el rito de las armas.

1 comentario:

  1. Endevé , La mierda de la Sole, que no me había dicho que estaba en el grupo de cooperantes que se iba este añoa Nicaragua.
    He estado leyendo un poco por encima, y la verdad, me trae muchos recuerdos y emociones que me hacen valorar más algunsas etapas de mi vida, y valorar menos otras, quizá mas actuales.
    Disfruta Sole, siente, huele, come, mira... o dejes de mirar a tua alrededor. Traete todo lo que puedas (vivencia) y deja allí todo lo que seas capaz.
    Mandame algún correo de vez en cuando y me cuentas,
    Un beso Muu gordo. Dale uno a Laly de mi parte.

    Javi QQ

    ResponderEliminar