"Aquellas personas que no están dispuestas a hacer pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales" Mahatma Gandhi

miércoles, 17 de marzo de 2010

Adentrandome en lo profundo. Historias de Ostional

El sábado 13 trirrepetí mi mandato como jefe de día y, además, partimos rumbo a Ostional, una comunidad de unos 1000 habitantes situada al sur de Nicaragua, próxima a la frontera con Costa Rica.

De camino, hicimos una parada en San Juan del Sur, un pueblo costero en el que se observa la influencia capitalista en su máxima expresión.

Disfrutamos de sus playas y de sus cálidas y tranquilas aguas, y de paso conocí al amor de mi vida, aunque lo nuestro será una relación muy complicada, pero bueno, le echaré de menos. Esta, es nuestra foto para la eternidad:



Tras comer un rico pescadito cogimos el bus rumbo a nuestro destino, y después de una pequeña siesta busera, acabamos en el punto cero o punto de encuentro de Ostional. La presentación dio paso al reparto de habitaciones en las distintas familias con las que compartimos los siguientes 3 días.

Esos 3 días junto con mi Laura hemos vivido con Glenda y su familia. Una familia humilde con un gran corazón. Glenda y Crisanto, nuestros padres adoptivos, tienen 3 hijos, la más pequeña de todos, Dariana, que junto a su prima Rosa y Asneli nos acogieron con una sonrisa en la boca y dándonos todo el cariño posible.



De ellos sólo guardaré en la memoria buenos ratos y momentos, el pueblo dónde viven y el afán de superación y de querer llegar más allá de Glenda, que tras mucho esfuerzo, consiguió montar una casa de hospedaje a parte de su casa de acogida.

De Dariana y de Rosa me llevo dos grandes sonrisas y como ellas dirían dos grandes amigas. Hemos compartido historias, bailes y algún que otro cotilleo sano. Confió en que llegarán a ser unas grandes personas (que ya lo son) y que lucharán por sus sueños y por querer ser lo que quieren ser.

Y de la pequeña Asneli... ay!! que cosa más linda y que a pesar de sus sólo 4 meses de edad, siempre tiene una sonrisa para todos los que se le acercan.



Un paseo por la noche por la playa, nos permitió descubrir con un poco de suerte la belleza de las grandes tortugas que albergan por la costa pacífica. Por desgracia, los huevos que dejó en la arena, fueron usurpados y ninguna tortuguita verá la luz del mar de algún amanecer.



Después de esto y de vivir todo lo vivido durante 4 días, puedo decir, que, Ostional me ha robado una parte de mí y que siempre me acompañará, por su organización, su acogida, su simpatía, su belleza y su cercanía.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu foto con el pequeño ALF!!! Jajaja, y la del pez globo no tiene desperdicio ninguno!!!!!! Sole volvamosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias titi!!! pero más bien era LA pequeña ALF, jejejej. anda, que si se entera Laura.. te pone bonita, jjajajajajajaj. Vámonos átomos!!!!

    ResponderEliminar